PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

ARGENTINA

Las noticias internacionales sobre Argentina son alarmantes. Mas de la mitad de su población ha caído en la pobreza, siendo que la mitad de esa mitad está en estado de miseria (abajo de la línea de pobreza). Argentina, que ya fue uno de los países más ricos de América latina junto con Venezuela, se encuentra en una situación calamitosa de su economía, casi tan mala como la venezolana, aunque por motivos diferentes. La primera vez que visité Argentina, 50 años atrás, el país era una potencia económica, donde la cesantía era casi desconocida. Era insignificante. Se esperaba la llegada de Juan Domingo Perón nuevamente al país desde su exilio en España. Visité la fábrica de conos (tricones) de perforación minera y petrolera cerca de Buenos Aires, de la empresa americana Hughes Tool Company – por orden del ICHA (Instituto Chileno del Acero) –, para ver si podíamos en Chile hacer lo mismo. También tuve la oportunidad de conversar con operarios obreros de la fábrica. Todos muy felices de trabajar en ella. Me decían que tenían más miedo a los comunistas que a los patrones, pues los patrones eran unos gananciosos, pero los comunistas eran unos canallas. El problema de falta de mano de obra lo resolvían con obreros de Bolivia, del Paraguay, de Chile e, incluso, brasileños. Traían emigrantes para trabajar en sus fábricas (¡para Trabajar!). El país prosperaba, y eso se notaba por todos lados.

Perón volvió al país y todos se quedaron felices. Desde esa época no se crearon más empresas, y los servicios públicos se pudrieron de viejos, malos, falta de modernización y falta de interés en el futuro del país. Veinte años después volví a Buenos Aires. El ascensor del Centro Empresarial de Buenos aires daba miedo entrar en él. El metro parecía salido de una película de Frankenstein. Había prostitutas por todos lados. ¿¿Qué pasó entonces?? No se crearon más empresas. Las que existían fueron “estrujadas” por los impuestos y la politiquería siempre presente las desestimulaba. Me acuerdo que, pocos años después, un alto ejecutivo de la firma Bunge & Born me dijo: “nos vamos de Argentina porque aquí ni los teléfonos funcionan ahora”. Hoy esa firma es una de las grandes del Brasil. Dando empleo a miles de Trabajadores brasileños.

La población creció mucho y las empresas NO. Consecuencia: apareció la CESANTÍA, la INFLACIÓN y la pobreza. Para no aumentar más el descalabro económico de la pobreza, el gobierno triplicó la “acción social” hasta pre-Milei. Comenzó a dar subsidios para todo. Los excedentes o superávits del gobierno se transformaron en DÉFICITS y más pobreza. Las empleadas domésticas desaparecieron, pues era más ventajoso quedarse en casa y recibir plata del gobierno GRATIS que emplearse. Pero no hubo ningún crecimiento industrial o empresarial por parte del gobierno y, mucho menos, por parte de los privados, que eran cada vez más penalizados. ¿¿Interés en hacerlo?? Ninguno, de nadie, mucho menos de los políticos, que solo les interesaba el gordo sueldo del Estado al fin de mes. Cobraban impuestos hasta de las exportaciones, que era algo tan benéfico al país. Y miles de barbaridades y estupideces como esa contribuyeron para que las grandes empresas se fueran al Brasil y a otros países.

Resultado, un país sin empresas es un país MALO para vivir y prosperar. Un país sin empresas es un país con CESANTÍA y pobreza. Con pobreza, los comunistas se alimentan y engordan, tal cual un virus mata al cuerpo y al ser humano cuando no se le ataca con antivirales.

Moral de la historia, un país que no hace más empresas para su pueblo trabajar es un país condenado a ser devorado por los comunistas. Vea el caso de Cuba y Venezuela.

Tampoco es solución lo que hace Boric de Chile: dar empleo a miles de chilenos en el Estado para no hacer nada constructivo o necesario. Así se empobrece más el país (Cuba lo hace así).

EL COMUNISMO ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA. SER ANTICOMUNISTA, NO IMPORTA EL PARTIDO. LO QUE IMPORTA ES SER ANTICOMUNISTA.

NO SE OLVIDE DE ENVIAR COPIA DE ESTE ARTÍCULO A SUS AMIGOS ANTICOMUNISTAS. ¡¡TODOS JUNTOS VENCEREMOS Y HAREMOS UN CHILE MEJOR Y MAS JUSTO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba