CENTRO DEMOCRÁTICO
El Centro Democrático es una corriente política de centro, y como dice su nombre, es Democrática. O sea, que no es extremista ni de derecha y ni de izquierda. Es contra toda dictadura y, por eso, no hace alianzas con partidos extremistas o partidos satélites de los extremistas o proextremistas. Se diferencia de los polos extremos porque mientras la derecha quiere todas las empresas privadas, la izquierda las quiere todas del Estado. Entretanto, el centro democrático incentiva las empresas mixtas, absoluta y completamente mixtas. Con tolerancia completa a la empresa privada, respeto a la Democracia y Libertad.
¿Qué es una empresa absolutamente mixta? Es una empresa con 50% de capital privado y 50% de capital del Estado. Su administración también es mixta. O sea, por la parte privada un periodo y por la parte del Estado en el periodo siguiente. Una buena posibilidad es un año el Estado con la gerencia general y la parte privada la subgerencia general, y al año siguiente, se invierte la dirección. O sea, la gerencia mayor con la parte privada y la subgerencia con el Estado.
De esa forma, se mantiene la gran posibilidad de una buena eficiencia de la parte privada con la función social del Estado en la empresa. Ni comunismo totalitario ni capitalismo salvaje.
Si se adopta el impuesto único exentando de impuestos los productos y servicios, la cosa mejora aún más para los ciudadanos. El dinero que el Estado necesita para funcionar es retirado de un impuesto único de las utilidades de las empresas. Este impuesto no perjudica a las empresas, pues la empresa que no tiene lucro, no paga impuesto. Si tiene lucro, paga el 50%.
En el Centro Democrático podemos encontrar diversas corrientes filosóficas democráticas (todas permitidas y toleradas), tales como el Socialismo Cristiano, el Socialismo Democrático, la Social Democracia (estilo países del Báltico: Democrática antitotalitária, que NO existe en Chile), Izquierda Democrática, etc. Con el denominador común: DEMOCRÁTICAS, o sea, contra cualquier dictadura.
Su característica fundamental es NO pactar con la extrema izquierda ni con la extrema derecha. No permitir los exageros de los dos extremos y se oponer a todas las dictaduras, pseudo dictaduras y neodictaduras del lado que sean …
Creo que ya está en la hora de agruparnos en un partido político.
Sergio Raul Menares Becker.