PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

CONTINUACIÓN DEL LIBRO “LA MEDIA PESADILLA” 22

LA MÁQUINA METEOROLÓGICA DEL SIGLO PASADO

Curiosidad. En los EEUU, en una casa de los Montes Apalaches, había una piedra colgada de una cuerda afuera de la puerta de entrada de la casa. Al lado de esta piedra colgada había una placa con lo siguiente escrito (traducido al castellano):

SI LA PIEDRA ESTÁ:

SECA = tiempo firme, seco.
MOJADA = día lluvioso.
DANDO SOMBRA = tiempo ensolerado.
BLANCA = día con nieve.
BALANCEÁNDOSE = viento fuerte.
TIRITANDO = temblor (cuidado).
AUSENTE (NO ESTÁ) = cuidado tornado.
SI NO CONSIGUE VERLA = es noche.

DON JUAN FLORENCIO GALLEGUILLOS VERA

El exdiputado del Partido Socialista de Chile (expulsado por afirmar que el Partido Socialista estaba totalmente tomado por los comunistas), posteriormente fundador del Partido Socialista Democrático de Chile (finalmente incorporado con el PADENA), decía que la lucha de clases en la cual el proletariado era el actor principal, no tenía más sentido porque ya no existían más los proletarios como en la época de Karl Marx. Las clases que sobraron deberían unir esfuerzos para que, juntas, pudiesen eliminar todo vestigio de miseria y pobreza existente. La lucha en conjunto tendría un efecto sinergético y fructífero. Habría que impedir la proliferación de los comunistas, pues ellos precisan de la pobreza para existir. Los comunistas son una piedra en el camino para eliminar la pobreza.

¿PAGAR IMPUESTOS?

Una vez cuando visitaba EEUU, un colega americano me dijo, mientras tomábamos una cerveza y comíamos maní tostado, que había dos cosas de las cuales no podíamos escapar: la muerte era una de ellas y la otra era pagar impuestos al gobierno. Pero, en mi caso, cada vez que me informan que los gobiernos deciden aumentar los impuestos, me recuerda mi absoluto convencimiento que debemos eliminar todos los impuestos, por lo menos los impuestos directos al consumidor. Como hay algunos “sabios y lunáticos” que dicen que eso es imposible, entonces creo que debíamos ir lentamente suprimiéndolos de los productos y servicios básicos para dejarlos apenas em los lucros de las empresas (impuesto del 50%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba