PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

CONTINUACIÓN DEL LIBRO “LA MEDIA PESADILLA” 27

LOS REFUGIADOS DE UCRANIA

La TV brasileña mostró cómo están las 600 familias que decidieron acogerse al asilo ofrecido por Brasil para protegerse de la guerra provocada por Rusia contra su país. Son tres los Estados de la federación brasileira que ellos escogieron: São Paulo, Paraná y Santa Catarina. Treinta familias no se adaptaron y volvieron a su país. Las otras están asimilándose y aprendiendo el idioma portugués de forma acelerada. Muchas de esas familias están felices de encontrar descendientes de habla ucraniana de los colonos que llegaron el siglo pasado. Imágenes de los niños y niñas con sus lindos cabellos rubios (nada contra los cabellos negros, como los que tenía yo) sentados en las kindergarten públicas junto a los niños brasileños muestran que los traumas de la guerra maldita no los ha afectado (o la han olvidado). Las familias emigrantes formadas principalmente por jefas de hogar (los hombres están en la lucha en su país combatiendo la agresión rusa) encuentran tiempo para enseñar lenguas en las Universidades, Investigar mejorías en las semillas de granos agrícolas, mejorías en la postura de huevos en las avícolas de la región, etc. Los alcaldes felices valorizando el trabajo que incorporan las inmigrantes al Brasil. ¿Cuántos cupos de inmigración a ucranianos ha colocado Boric a disposición de Chile?

TRIBUNAL CÍVICO-MILITAR

Es un tribunal que existe en los países civilizados para juzgar militares y civiles que se envuelven en acciones en que se mesclan las participaciones. Un militar no puede ser juzgado por un tribunal civil únicamente, y mucho menos cuando el juez es un bolchevique. Lo mismo sucede con el civil, no puede ser juzgado ni por un tribunal militar exclusivamente ni por un tribunal civil solamente, cuando hay participación mixta. El tribunal civil es para civiles en acciones civiles y el tribunal militar es solo para militares en acciones militares. Para conflictos mixtos, debería existir el tribunal cívico-militar.

EL TIPO NO VALE NADA

Nada de lo que hace o dice Boric es creíble o confiable. Chile nunca tuvo un gobierno tan malo como este. Los profesores de la Universidad que no dieron un título a él tenían razón. Este individuo no vale nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba