CONTINUACIÓN DEL LIBRO “LA MEDIA PESADILLA” 46
DEMENCIA (LOCURA)
En otra oportunidad, Boric declaró: “EL PROBLEMA DE CHILE ES QUE HAY MUCHOS CHILENOS”. Pensé: “¡Este tipo es loco!”. Solo puede ser un loco quien diga algo así. Jamás podrá ser presidente de Chile (me equivoqué…). La mayoría de los chilenos somos locos o engañados por Boric y los bolcheviques.
HENRIQUE CAPRILES
Henrique Capriles, no dudo de sus buenas intenciones con su país, Venezuela. Pero una cosa es básica para mantener la Democracia saludable, y Ud. nunca le dio la mínima atención a eso. Una Democracia se mantiene saludable por (entre otras cosas): tener 5 poderes como pilares fundamentales de la nación. Ellos son: el Poder Judicial (que juzga los pleitos); el Poder Legislativo (que hace la leyes); el Poder Contralor (que controla todo); el Poder Ejecutivo (que hace cumplir la ley); y el Poder Defensivo (formado por las FFAA y la policía, que protegen el país entero). Todos estos poderes deben ser independientes, y es prohibido uno meterse en las actividades del otro. Prohibido el Ejecutivo nombrar jueces y fiscales.
PROPIEDAD PRIVADA
Es interesante observar que el comunismo se compone de dos partes bien notorias. Una de ellas es la parte económica 100% estatal y colectiva, es notadamente mala cuando comparada a la parte económica de las Democracias liberales. La otra parte del comunismo es la parte política, en que se destaca la dictadura de unos pocos sobre la mayoría, y que es pésima, perversa y opresiva. Pero volviendo a la parte económica, tenemos que la inexistencia de propriedad privada en el comunismo provoca el “enyesamento” de toda la actividades económica de la sociedad. Ya en las Democracias occidentales en que predomina el absoluto respeto por la propiedad privada, nos encontramos con economías con progreso constante, dinámicas y con variedad sin fin de productos y servicios para todos. Eso es vivir una vida plena y no una vida limitada (sobrevivencia), como es en el comunismo.