PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

CONTINUACIÓN DEL LIBRO “LA MEDIA PESADILLA” 52

UNA BUENA IDEA

Hay que formar una mentalidad (incentivar) para que las personas puedan crear sus propias empresas y dar Trabajo a otras (a pesar de los comunistas que dicen que eso es pecaminoso). No basta con los empresarios tradicionales (Colaboración de Catalina Valpo en 19 mar 2024 por “X”).

COMUNISTAS INÚTILES

Piensen en esto: los comunistas son personas tipo zánganos. Solo desean que el Estado o el Gobierno los pague, los mantenga, con el dinero de los Trabajadores. Un comunista es incapaz de crear o abrir una empresa para producir servicios y/o productos útiles y necesarios a la sociedad (Yo abrí una empresa sin un centavo en el bolsillo con préstamo del Banco). Incapaz de dar Trabajo a otras personas que lo necesiten; generar riqueza; pagar impuestos al gobierno y al país; trabajar duro para levantar la empresa; correr riesgos calculados; arriesgar el pellejo por su empresa y proyecto de vida; ayudar a mejorar de vida a su familia. En resumen, los comunistas son inútiles, no saben ni administrar una pequeña farmacia popular ni una Universidad. No saben administrar ni crear nada, ni mucho menos un país. Los comunistas son inútiles para todo.

EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN

Mi vida de exilio en Brasil me ha permitido ver cosas fabulosas en este país. Lo malo que las cosas buenas no ocurren en todo el país como en Europa sucede, sino que en sectores específicos de la sociedad brasileña. Es así como en sectores en que la educación e instrucción es más requerida, el avanzo tecnológico es más rápido y más sustentable. Creo, me imagino, que en todo país es así. Establecimientos de enseñanza e instrucción deben propagarse como nubes por todos los lugares. Mientras más educación e instrucción tenga un país, más desarrollado será. La educación e instrucción gratuita costeada por el gobierno y/o el Estado aparece como un motor de gran poder en este aspecto. La instrucción particular o privada aparece también como un valioso auxiliar en el desarrollo técnico-científico del país. La subvención ligada a las becas gratuitas o medias becas aparece como una buena alternativa de solución de interés nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba