DEMOCRACIA A MEDIAS
Muchas personas, sobre todo las que amamos la Democracia, estamos estupefactas en ver el juicio iniciado contra el expresidente Bolsonaro del Brasil. En esta oportunidad relataremos algo que nos parece una tremenda injusticia contra él. No se trata de ser partidario o no de Bolsonaro, se trata de algo errado que puede suceder con cualquiera. Muchos dirán que es la ley que lo dice que debe ser así, pero eso no quita lo inmoral que es este juicio con jueces prejuiciados.
El expresidente Bolsonaro está siendo juzgado por jueces inapropiados para ese caso. Juzgar su inocencia o su culpabilidad por jueces nombrados por su rival político es como determinar de antemano su decisión de que es culpado.
De los 5 jueces que lo están juzgando, 3 de ellos son francamente sus enemigos políticos. Todos los 5 fueron nombrados por políticos, siendo que 4 de ellos nombrados directamente por Lula o su discípula, la expresidenta Dilma Rousseff, todos enemigos políticos de Bolsonaro. Veamos en detalle:
- Juez Alexandre de Moraes (Nombrado por el expresidente Temer. Es un declarado enemigo personal de Bolsonaro).
- Cristiano Zanin (Exabogado particular del Presidente Lula, nombrado por Lula – enemigo de Bolsonaro).
- Flavio Dino (Comunista que Lula le pidió que renunciara al PC do B, pero no le pidió que dejara de ser comunista – enemigo de Bolsonaro).
- Carmen Lúcia (Jueza nombrada por Lula).
- Luiz Fux (Juez nombrado por Dilma Rousseff – una incógnita).
Como se puede constatar, el pollo será juzgado por los lobos. Todos los jueces del Poder Judicial nombrados por el Poder Ejecutivo, por esta razón decir que hay separación de poderes es una gran MENTIRA. No nutro simpatías exorbitantes por Bolsonaro – un gran anticomunista, pero un pésimo estadista – simplemente pienso que es una cobardía que los juzguen sus enemigos. Si es por pensar en una dictadura militar, entonces debía estar en el banco de los reos también el juez comunista Flavio Dino, ya que los comunistas traman todos los días como derribar la Democracia para instalar su dictadura marxista.
Finalmente debemos informar que el Procurador General, Sr. Paulo Gonet, que presentó la denuncia contra Bolsonaro, fue nombrado también por Lula. Por todo lo expuesto, y otras cositas más, podemos afirmar que Brasil NO es una Democracia perfecta.