EL 11 DE SETIEMBRE EN CHILE
Yo vivía en Chile en esa época (golpe militar) y trabajaba como ingeniero junior recién graduado en el ICHA ((Instituto Chileno del Acero). Ganaba 50 dólares al mes, que era el sueldo padrón de los ingenieros recién graduados (cinco veces más de lo que ganan en Cuba los ingenieros recién graduados hoy). Era poco, pero lo peor era conseguir alimentos, ya que el gobierno de Allende tenía una política de expropiación de empresas privadas, en que al día siguiente a la expropiación, las empresas comenzaban a producir menos y, lógicamente, eso contribuía para hambrear el país. Los únicos que no pasaban hambre eran los comunistas y los bolcheviques de la UP, que tenían sus canales propios de abastecimiento, garantizados y protegidos por el gobierno maldito, entre los cuales se destacaba el canalla padre de la Michele Bachelet.
EL ICHA funcionaba en la calle Moneda 1160, octavo piso, a 20 metros del palacio de La Moneda. Por esa razón vi casi como en “platea” el ataque de los soldados al Palacio Presidencial. También vi como grupos de Trabajadores se reían y hacían chistes con el bombardeo de los aviones al palacio.
Para muchos chilenos Trabajadores brazales, intelectuales y ciudadanos en general, la derribada de Allende fue un alivio y una esperanza de tiempos mejores, muy bien recibida por la mayoría, sin duda (Por eso nos indigna ver como el canalla de Boric le rinde homenaje a la memoria del canalla de Allende).
Sin embargo, para muchos chilenos partidarios de la Democracia era triste que Chile tuviera que llegar a ese extremo (golpe militar) para solucionar un problema ocasionado por los malditos bolcheviques, pues los demócratas éramos – y aun somos – enemigos de toda dictadura, la cual se presumía que sería implantada en el país.
Infelizmente así sucedió. Esa dictadura impuesta por los militares tuvo muchas cosas buenas, pero también muchas cosas malas. Una buena parte de los chilenos se divide ahora en considerar que la parte buena de la dictadura justifica plenamente su implantación en Chile. Otra parte de los chilenos piensa que hubo exageros que manchan su objetivo principal: arreglar el país y eliminar la acción comunista.
Hoy vemos eso con tristeza (algunos) y otros con alegría, pero la mayor parte pensamos que una acción militar es urgente y necesaria para eliminar el horroroso chavismo de Venezuela, que prácticamente ha destruido el país.
Se hace necesario lo que afirma la frase: SOLUCIONES EXTREMADAS PARA PROBLEMAS EXTREMADOS.