PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

LA CESANTÍA

Hace muchos años el Jornal do Brasil publicó una entrevista con Pinochet que aún estaba en el gobierno. En esa entrevista, Pinochet declaró que una de las cosas que más le perturbaba el sueño era la CESANTÍA del país. Para eso él había desarrollado el Proyecto Empleo Mínimo (PEM). Pero él mismo creía que se trataba de una solución no definitiva y solo apenas pasajera. El tiempo le dio la razón en forma cruel para él y para los chilenos. La cesantía no fue eliminada. Me acuerdo que en esa época pensé que los “sabios” que asesoraban a Pinochet resolverían el problema. NO lo resolvieron, porque no quisieron, porque no fueron capaces o no eran tan sabios como se suponía. Muchos piensan que esta fue la principal causa que Pinochet perdiera el plebiscito en años posteriores.

Hoy la falta de Trabajo y empleo es generalizada y agobia a más de un millón de chilenos. La Cesantía es más agravada por la irresponsabilidad del gobierno de bolcheviques (comunistas y sus lacayos) de Boric, que acepta inmigrantes ilegales, que nada aportan para Chile a no ser quitarles Trabajo a los chilenos y lugares de escuela a los niños de nuestra patria, así como lugares de atendimiento en los hospitales públicos.

La Cesantía solo puede ser combatida y eliminada con la creación de más Trabajo útil (no adelanta nada más empleo estatal inútil). Se necesitan más empresas, de todo tipo: estatales, privadas y mixtas. Estas últimas se presentan como una excelente alternativa, pues reúnen la capacidad de la eficiencia productiva de las empresas privadas con la preocupación social de las empresas del Estado. Estas empresas son administradas un año por los accionistas privados y el año siguiente por representantes del Estado (Es más seguro representantes del Estado apolítico que del gobierno político). La alternancia en la administración entre el Estado y los Privados año tras año, garantiza un equilibrio saludable de estas empresas.

Recordemos que la CESANTÍA no solo produce angustia y rabia, sino que pobreza y que la pobreza es el alimento de los comunistas. Sin pobreza NO hay comunismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba