MAX WEBER Y NORBERTO BOBBIO
No podemos dejar de comentar el posicionamiento de estos dos filósofos europeos socialistas anticomunistas, ya fallecidos, por parte de la entrevista a que fue sometido el ministro de Justicia del Brasil, indicado por Lula para integrar el alto mando del poder Judicial (ya son 6 de 9), Sr. Flavio Dino, un conocido comunista (que fue obligado a renunciar al Partido Comunista, pero no a la ideología marxista).
En su defensa, en el Senado del Brasil (como exige la actual Constitución “imperfecta”), Flavio Dino mencionó (afirmó) que era partidario de los Filósofos Max Weber (alemán) y Norberto Bobbio (italiano), pero con “limitaciones” (Probablemente, el Sr Flavio Dino no tenga limitación alguna al adherir a las posiciones comunistas de Karl Marx).
Max Weber, es defensor ferreño de la Democracia (por eso es anticomunista) y de la Función Social del Liberalismo. Piensa que esta función social es más arraigada entre las personas religiosas cristianas y “protestantes”, ya que su posición en la vida es casi coincidente.
Ya en el caso del “Senador Vitalicio” Norberto Bobbio, considerado uno de los mayores exponentes del Socialismo Democrático (también anticomunista y antimarxista), la Democracia solo tiene justificativa cuando ella es socialmente responsable por lo que se hace dentro de ella para solucionar los problemas de pobreza y miseria de la ciudadanía.
No hay duda que el Sr Flavio Dino (que más parece una zorra comunista) “trató de esconder la píldora dentro del puré de papa”. Pero advirtió que le gustaba poco (pero no mucho) el “puré de papas” (de los filósofos anticomunistas).
Nos parece muy interesante la explicación dada por uno de los inquisidores del Sr. Flavio Dino, respecto a su salida del PC do Brasil.
“CUANDO UN COMUNISTA ABANDONA EL PARTIDO COMUNISTA, SIGUE SIENDO COMUNISTA O POR LO MENOS SIGUE SIENDO MARXISTA. DIFERENTE ES CUANDO SE ABANDONA EL COMUNISMO (LA IDEOLOGÍA), AHÍ SE CREA UN ANTICOMUNISTA”, CON TODA SEGURIDAD.
¡¡PIENSE EN ESO!!
Noticia de último minuto: El Sr Flavio Dino fue aprobado (por 17 votos a favor y 10 contra, por la comisión de senadores) como nuevo JUEZ miembro “vitalicio” del Supremo Tribunal Federal brasileño (los bolsonaristas están con diarrea).
Comentario: Una Democracia jamás podrá ser perfecta mientras al Presidente de la Republica le sea permitido meterse a ingerir en los otros poderes del Estado.