¿SOLO LENGUA PRESA?
Muchas personas en Brasil dicen que el presidente Lula tiene la lengua presa, por eso su dificultad de hablar y, también, de entenderlo fácilmente. La verdad es que no solo la lengua presa tiene este caballero, sino que también la lengua suelta. Recientemente, en una entrevista de TV, dijo que su antecesor, el ex presidente Jair Bolsonaro, era igual a Hitler y Mussolini. Realmente da dolor de estómago escuchar un presidente de un gran país decir tamaña estupidez. No es preciso ser bolsonarista para rechazar esa imbecilidad dicha por alguien de quien se espera moderación y cordura. Hitler y Mussolini fueron dos déspotas muy parecidos con Vladimir Putin, en cambio, Jair Bolsonaro fue un demócrata completo. Si bien es cierto peleó con los otros poderes, pero jamás los oprimió o los eliminó. Muy por el contrario, siempre los respetó. Compararlo con Hitler y Mussolini es propio de un ignorante promarxista y procomunista. Por lo menos es injusto y poco serio.
El Lula no es la primera vez que dice imbecilidades. Las dice por “mayor” en todo sentido y contra todos. No hace mucho dijo en la TV que el ex presidente Temer era un golpista, pues a través de un “golpe bajo” se apoderó de la Presidencia del Brasil, desplazando a la ex Presidenta Dilma. Todos los brasileiros saben (y con absoluta seguridad, porque fue acompañado por la TV extensamente) que la ex Presidenta Dilma fue acusada de salirse de la Constitución y, por eso, sufrió un “impeachment”, que es un proceso legal, acompañado y presidido por un juez de la Alta Corte. Decir lo contrario es mostrar que se es una persona poco seria y poco confiable. O un mentiroso y un calumniador.
La ex senadora del mismo partido del ex presidente Temer, Simone Tebet, fue invitada por Lula para ser su ministra de Planificación. Aceptó. Si tuviera un poco de orgullo y decencia, habría renunciado el mismo día que Lula dijo que el ex presidente de su partido, Temer, era “golpista”. Pero parece que la política transforma (para peor) algunas personas.
En Chile tenemos frecuentemente al presidente inexperto Boric, que dice cosas que muestran su incapacidad como presidente y, aún más, como jefe de Estado. No solo dice estupideces e imbecilidades (también hace), sino que mentiras repetidas por su vocera del Partido Comunista, Camila Vallejos. Eso es tener poco respeto por los Trabajadores chilenos que desean tener Trabajo – y que el gobierno nada hace para eso – y poder llevar comida a la mesa de sus casas y su familia.
Sergio Raul Menares Becker