TRABAJO Y SALARIO
Transcribimos aquí el enunciado número 2 del Manifiesto Socialista Democrático de los Trabajadores no Marxistas en forma compacta. (Ver: www.socialismodemocratico.info).
- Todo Trabajador tiene el derecho a tener un Trabajo y un mínimo de salario adecuado, garantizado por el Estado y/o el Gobierno.
- Todo Trabajador tiene la obligación de trabajar para el bien de él, de su familia y de la sociedad.
No puede haber privilegios diferentes entre trabajadores civiles y militares, excepto las definidas por su responsabilidad diferente. - El Gobierno y el Estado deben garantizar la protección a las dueñas de casa, aún más si son jefes del hogar.
- El seguro de cesantía debe ser un derecho del Trabajador contra la falta de empleo, garante del pan de sus hijos.
- Hacer más empleos directos e indirectos es una obligación del gobierno.
- Todos los trabajadores deben tener un salario justo sin diferencias preconcebidas. Un salario mínimo nacional debe ser una garantía para los Trabajadores novatos.
- Hace más de 100 años que estos Principios existen y por falta de divulgación no son instalados. Ayude a la divulgación. Le hará bien a Ud., a sus hijos y nietos.
Todos estos principios o algunos de ellos deberían estar en la nueva Constitución chilena. ¿No lo cree Ud.? Vote APRUEBO.
¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIMARXISTA?