URUGUAY-CHILE
Hoy, lunes, 25 de nov. de 2024, es un inicio de semana no muy agradable, pues las noticias no son las deseadas. El Uruguay eligió ayer un presidente de centro-izquierda procomunista que tiene una vicepresidenta comunista. Sabemos que los comunistas desean instalar una dictadura comunista y enjaular a todos los ciudadanos con sus familias en ella por toda la vida. Se trata de un totalitarismo absoluto. Sin embargo, confiamos en que las leyes que rigen a la Democracia Uruguaya serán suficientemente fuertes para evitar los deseos demenciales e intenciones de los comunistas. Infelizmente, allá en Uruguay (como en Chile también), las FFAA dependen del presidente y no son independientes ni autónomas como deberían ser. En todo caso, le deseamos al nuevo presidente un exitoso gobierno para el bien del Uruguay, que lo merece.
De Chile, supimos la noticia que el bolchevique Claudio Orrego venció la disputa contra el anticomunista Francisco Orrego para el cargo de gobernador de la región metropolitana. Un hecho lamentable. Una diputada comunista declaró: “vencemos al candidato de los millonarios”. Podemos comentar dos cosas: aquí se ve que los comunistas odian a quien tiene una buena posición económica, los tildan de millonarios. Muchos de esos “millonarios” son Trabajadores que no tienen los millones que tienen los comunistas Jadue, Hertz y otros jerarcas. El segundo comentario es el siguiente: si Francisco Orrego fuera realmente el candidato de los millonarios, entonces Santiago tiene muchos millonarios, pues Francisco Orrego obtuvo 2 millones de votos. La capacidad y energía de Francisco Orrego le vaticinan grandes éxitos en otros cargos de mayor importancia, en el futuro, para suerte de Chile.
La buena noticia es que el candidato Navarro – soldado de Maduro – recibió una paliza en las urnas. El candidato vencedor (a gobernador por Bio-Bio) fue un anticomunista. Esto ocurrió, a pesar que el gobierno de Boric le dio todo su apoyo masivo y contundente. Lo que comprueba que los chilenos detestan al dictador Maduro de Venezuela.