$ WATT
La energía eléctrica se ha transformado en la más popular energía desarrollada y usada por el ser humano. Tiene varias condiciones que le dan una tremenda ventaja frente a otros tipos de energía, una de ellas es la facilidad con que dominamos su uso. Está en 90% de todos los hogares del mundo. Otra de las grandes ventajas es que representa lo mismo en cualquier país de cualquier parte del mundo. Y aunque en algunas partes su uso se encuentre supervalorado, el concepto de su significado es el mismo. En otras palabras, su uso y su significado son iguales.
Por esa razón (y muchas más) podemos decir que podría perfectamente ser una moneda de uso común internacional, cuya emisión estaría sujeta a la cantidad de energía que un país podría producir. Esta energía producida o mencionada, así, no necesariamente sería la energía eléctrica, aunque su nombre, así, podría sugerirlo, sino que el equivalente a ella de otros bienes y servicios. Su uso necesariamente impediría la “emisión inorgánica” de dinero, o sea, sin respaldo alguno. Evitando, con esto, una inflación desencadenada.
También podría haber un banco sudamericano de préstamos emergenciales para socorrer a los países que precisen de socorro financiero en un dado momento.
Un $MWatt (un Mega Watt) = 1.000 $kWatt = 1 millón de $Watts = 1.000.000 $Watts
Un $kWatt = 1.000 $Watts
Un $Watt = 1.000 $mWatts (mili Watts).
Los que opinan contra: “Daria mucha confusión”.
Los que opinan a favor: “Daría más estabilidad a los países y la moneda”.
¿¿Y UD., QUÉ PIENSA??